26 de diciembre de 2011

iPad tiene el 61% del mercado tablet


La tableta iPad de Apple consiguió dominar el 61% del segmento durante el tercer trimestre del 2011, luego que logró vender 11.1 millones de estas unidades en dicho periodo, frente a las 9.3 millones colocadas un trimestre antes.
Según IDC, iPad se encuentra muy por delante en las preferencias del consumidor, pues aunque los equipos con el software Android aumentaron sus ventas de 3.2 millones de unidades en el segundo trimestre del año a 6 millones en el tercer cuarto del 2011, apenas representan casi la mitad de lo conseguido por Apple.
Sin embargo, al cierre del 2011, IDC prevé que los tablets Android puedan arrojar un crecimiento en ventas por sobre el 40.3% en comparación al cierre del 2010, gracias a la tableta Kindle Fire de Amazon.
Asimismo, al cerrar el año, Apple con su iPad pasaría a poseer del 61.5% al 59% del mercado mundial de tabletas.
“Amazon y Barnes & Noble están sacudiendo el mercado de las tabletas y su éxito ayuda a demostrar que hay un apetito por los medios de comunicación más allá de las tabletas iPad de Apple,” dijo Tom Mainelli, director de Investigación de Dispositivos Móviles Conectados de IDC.
Para todo el 2011, IDC prevé que las fabricantes coloquen unas 63.3 millones de tabletas en todo el mundo, una proyección superior en comparación con la de 62.5 millones que IDC anunció al comenzar el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo opino..