29 de diciembre de 2011

Estiman mayor presencia de virus informáticos para teléfonos móviles

El próximo año será preocupante para la seguridad informática, ya que se espera un aumento en el malware para teléfonos móviles, con nuevos gusanos en los dispositivos Android y otros capaces de mutar, aunado a posibles ataques de los hacktivistas de Anonymous.  

De acuerdo con Fortinet, un proveedor en seguridad de redes y gestión unificada de amenazas, el próximo año se podrían registrar al menos ocho amenazas peligrosas.  
  
El próximo año también seguirán los gusanos, es decir, el malware que es capaz de propagarse rápidamente de un dispositivo a otro.  

Fortinet explica que a diferencia de Cabir, el primer gusano descubierto en estos equipos en 2004, la amenaza provendrá ya sea de cualquier mensaje SMS envenenado que incluya algún enlace que contiene al gusano o a través del enlace o infección mediante las redes sociales, como Facebook y Twitter.  

El polimorfismo será otra amenaza en 2012, ya que se trata de un malware que es capaz de mutar automáticamente, por lo que es extremadamente difícil de identificar y por lo tanto de destruir y sólo cuestión de tiempo antes de que aparezca en los dispositivos Android.    

Para Fortinet, grupos como Anonymous ya han encontrado una variedad de vulnerabilidades basadas en la web, por lo que se prevé una serie de vulnerabilidades SCADA que serán descubiertas y explotadas con consecuencias potencialmente devastadoras.  

En 2012 se esperan también ataques patrocinados, en donde los criminales ofrecen servicios ilegales y perjudiciales, como lo son las infecciones masivas a computadoras, mediante el envío de spam o incluso lanzando ataques DdoS –negación directa del servicio'.  

En 2012 se esperan además que sigan los esfuerzos de colaboración en contra de las amenazas a la seguridad de la red, apoyados por la Agencia de Defensa de Investigación Avanzada de Proyectos (DARPA, por sus siglas en inglés), expuso Fortinet.  

fuente: informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo opino..